miércoles, 19 de mayo de 2010

MAURICIO VS LA EDUACIÓN PÚBLICA


El presupuesto que destina la gestión PRO a la educación privada en 2010 se acerca al doble de lo que era cuando asumió Mauricio Macri. Mientras que, los fondos para infraestructura de escuelas públicas, se reducen a menos de la mitad: esa partida sufrió en dos años un recorte de 172 millones de pesos. También hay ajuste en obras para escuelas y en raciones de comida. Las escuelas de gestión privada tendrán 300 millones más que hace dos años, mientras que los comedores escolares recibieron en ese mismo período un aumento de 66 millones de pesos.

Una tendencia que se mantiene en el Presupuesto 2010 es el recorte del monto destinado a infraestructura de las escuelas públicas: se prevén 145.293.903 pesos para la dirección general de Infraestructura y Equipamiento. En 2009 eran 253 millones de pesos; en 2008 eran 317 millones de pesos. Implica 172 millones menos entre 2008.
Es decir que este año el presupuesto es de menos de la mitad de lo que era al comienzo de la gestión de Macri. Cabe señalar que se reduce a la mitad su participación en el gasto: pasa de representar el 6 por ciento del total a ser el 3 por ciento en 2010.

Como si esto fuera poco, el área de Inclusión Escolar (comedores por ejemplo) pasó de recibir 100 millones de raciones de alimentos, a recibir tan solo 89 millones, es decir, 11 millones menos con respecto al año anterior.

En paralelo a esto, el señor Mauricio M se pasea por cuanto programa de televisión existe hablando de una educación pública de primer nivel y exigiendole a los docentes cumplir con los 180 días minimo de clases por año, sin embargo sus acciones demuestran lo contrario, las obras en los colegios nunca se terminan o son insuficientes, se recortan las becas estudiantiles y las raciones de comida para los comedores infantiles cada vez son menos.

Lo cierto es que Mauricio decidió recortar el presupuesto educativo en un 50 %, teniendo en cuenta que el del 2008 era de un 6%, en el 2010 pasaría a ser de un 3%, a pesar de que muchos colegios de la ciudad se estén cayendo a pedazos, que las viandas no lleguen a muchas escuelas, y que las becas no alcancen para cubrir las necesidades de muchos estudiantes, que no haya tizas ni borradores, que cada vez haya menos personal de limpieza y más suciedad en los colegios, el jefe de gobierno cree mejor invertir estos fondos que le saca no sólo a la educación, sino que también a la cultura (las reformas en el teatro Colon han costado casi el doble de lo que se había previsto cuando comenzaron, y ha intentado desalojar la mutual sentimiento, un lugar reconocido como patrimonio historico de la ciudad, para entregar las escrituras a la empresa de trenes privadas)
Pero, por qué Mauricio está tan interesado en recortar el presupuesto?. Bueno, en principio porque no le cierran las cuentas debido a todos los arreglos innecesarios que realizó en plazas, calles, etc., los cuales fueron realizados por una constructura a nombre de uno de sus socios, y actualmente, existen más de 12 plazas denunciadas por exceso de presupuesto, entre otros motivos, así como también invirtió fuertemente en la seguridad creando la policía metropolitana y equipandola hasta los dientes, aunque aún no se han visto muchos moviles de ella funcionando pese a sus muy bonitos uniformes.

Resulta realmente indignante ver éste tipo de políticas en la ciudad de Buenos Aires, donde hay casos de espionaje a docentes y alumnos con pruebas certeras que apuntan a un gobierno de la ciudad que hace agua por sus cuatro costados, que por tapar un agujero, destapa otros diez, nos resulta hasta vergonzoso y repudiable ver como el presupuesto a las escuelas privadas aumenta en un 167% y el de las escuelas publicas disminuye gradualmente.

Dificíl de entender y aún mas de defender son este tipo de medidas, y es por esto, que nosotros como CENTRO DE ESTUDIANTES de un colegio publico nos mostramos totalmente disconformes con ellas y vamos a obrar SIEMPRE en la defensa de la Educación Publica y gratiuta, para que todos podamos tener las mismas herramientas, para que todos los comedores de la ciudad tengan un plato para servir todas las mañanas, para que todos los docentes tengan los materiales suficientes para educar a los alumnos, para poder garantizarle un futuro mejor a todos los estudiantes, NECESITAMOS AUMENTAR EL PRESUPUESTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario