martes, 13 de julio de 2010

ESTE JUEVES,ESCRACHE Y FESTIVAL POR LO QUE NOS CORRESPONDE!


Llegas al colegio, en colectivo, en subte o caminando, el frío es insufrible y lo único que sentís ganas de entrar al aula. Pero, cuando estas ahí, te das cuenta, que no sólo la calefacción no funciona(a pesar de que fue arreglada en el año 2007) sino que las ventanas no cierran bien(a pesar de que con tan sólo una manija se solucionaría el problema) y además parecería que hiciera más frío dentro que fuera de la escuela. ¿Qué sentís? Seguramente una impotencia terrible.

Imaginate lo que deben sentir los compañeros de otros colegios no tan afortunados de la Capital Federal donde los edificios no sólo son más viejos, sino que han recibido muchísimo menos mantenimiento que el nuestro.

El recorte del 50 % del presupuesto realizó sobre la educación pública a fines del 2009 por el Gobierno de la Ciudad, nos afecta a todos y a todas en mayor o menor medida. Así como el nuestro hay más de 50 colegios sin calefacción, más otros sin gas. Además en algunas instituciones el lema “se nos cae el techo en la cabeza” se convirtió en algo corriente.¿Es justo estudiar así? A veces parecería que estudiar para algunos se vuelve un desafío tan grande que pone en peligro nuestra integridad, por eso, deberíamos preguntarnos, no será acaso que algunos pocos prefieren que otros tanto desistan frente a los obstáculos y decidan abandonar la lucha por una educación digna y beneficiosa para todos y todas?

A veces, entendemos, es difícil llegar a tener en mente que somos el futuro, porque esto se nos repite muchas veces y ya parece una frase hecha, pero a pesar de esto, tenemos que ver el lado de realidad y responsabilidad a la que nos lleva.
Como estudiantes secundarios, dentro de pocos años nos convertiremos en la generación votante y gobernante y no creo que ninguno de nosotros quiera desempeñar ese papel desde la ignorancia.

Por eso entendemos necesarios movilizarnos y defender de forma pacífica lo que nos corresponde. Porque algunos no lo entiendan, la educación Pública, es un DERECHO.
Movilizaciones, marchas, guitarrazos, abrazos a edificios, cortes de calles y hasta un juicio ficticio al actual jefe de gobierno fueron algunas de las manifestaciones que los alumnos secundarios llevamos a cabo durante estos primeros cinco meses de clases. Ahora, una semana antes de las vacaciones de invierno, no podemos bajar los brazos y tenemos que comprometernos no sólo por nuestros colegios sino también en solidaridad por los compañeros que hoy están pasando por una situación muchas más frágil que la nuestra.
Por eso, desde el CELV convocamos a todos y todas aquellos que quieran manifestarse de forma creativa a el FESTIVAL POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA que se va a realizar este JUEVES 15/7/10 en Jefatura de Gobierno.

Creemos que es importante acudir a un encuentro como esto porque no sólo nos permitirá defender lo que nos corresponde y manifestarnos en contra de lo que no nos gusta, sino además conocer la realidad de otros colegios donde la situación es mucho más frágil y eso nos va a ayudar a entender mejor porque es importante comprometerse con lo que nos afecta.



Secretaría General,

C.E.L.V 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario